UHINAK . III Congreso transfronterizo sobre Cambio Climático y Litoral

Qué es

Uhinak es un congreso transfronterizo en torno a cómo afectan el cambio climático y los fenómenos extremos al litoral. En esta tercera edición el ámbito de estudio se amplía y abarca el arco atlántico.

El objetivo de Uhinak es conocer las necesidades de los gestores ante el cambio climático y ver qué puede aportar el mundo científico para solucionarlas. Para ello, Uhinak propone un enfoque multidisciplinar que reúne a las diferentes partes implicadas: científicos, técnicos y administraciones.

Objetivos

  • Conocer actuaciones y soluciones dirigidas a la adopción de las medidas necesarias para la defensa y protección del Litoral para afrontar las consecuencias del cambio climático.
  • Reunir a Administración pública, científicos y expertos internacionales, junto con empresas del sector, para debatir sobre las intervenciones necesarias
  • Conocer experiencias, aprender buenas prácticas y colaborar en la gestión y mantenimiento del litoral.
  • Promover la colaboración transfronteriza y la creación de sinergias.
  • Acoger la opinión de la ciudadanía y divulgar las actuaciones de las Administraciones públicas, ante la preocupación originada por los temporales.
  • Conocer nuevas oportunidades empresariales que se abren en el sector.

A quién va dirigido

A todos los agentes, empresas, instituciones y organizaciones en general, que actúan y ven oportunidades en relación al impacto del cambio climático en el litoral. En concreto:

  • Representantes políticos de y técnicos de comunidades y municipios del litoral y otras administraciones con competencia en la materia.
  • Expertos de centros tecnológicos y de investigación. Universidades.
  • Empresas del sector, empresas con interés en las nuevas oportunidades que se abren en el sector y asociaciones empresariales.

Dónde

FICOBA
 

FICOBA, es el espacio elegido para la celebración de este evento. Situado en Irun, en el corazón de la eurociudad Donostia-San Sebastián / Bayona, su situación aporta al evento el posicionamiento diferencial de la transfronteralidad.

 

Impulso a las relaciones comerciales

Queremos que este Congreso impulse las oportunidades comerciales de las empresas y por ello, publicaremos los contactos de las personas y empresas asistentes, para facilitar así el contacto proactivo entre los expositores y visitantes. (Sujeto a la aprobación de los asistentes y a las restricciones de la LOPD).

UHINAK es un congreso promovido por FICOBA y AZTI TECNALIA, que cuenta con el apoyo de un comité científico y los colaboradores que lo hacen posible.

/ Organizadores

FICOBA AZTI Tecnalia

/ Colaboran

Diputación Foral de Gipuzkoa Gobierno Vasco Communauté d'Agglomération Pays Basque Region Aquitaine

/ Miembros Patronato Fundación Ficoba

Ayuntamiento de Irun Gobierno Vasco Diputación Foral de Gipuzkoa Ayuntamiento de San Sebastian Hendaia Cámara de comercio de Gipuzkoa Bayonne Pays Basque Txingudi